El centro de información farmacológica y de Farmacovigilancia de la Universidad Católica (CIFFUC) se inicia en el mes de junio del año 2012 como una iniciativa conjunta ente el Departamento de Laboratorios Clínicos, el Servicio de Farmacia y el CITUC de la facultad de medicina.

Orientado a recepcionar y notificar sospechas de Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM) informados a nuestro centro, elaborar informes, registrar en el instrumento establecido por la autoridad sanitaria y la respectiva notificación al instituto de Saludo Publica (ISP).
El CIFFUC cuenta con profesionales capacitados para recepcionar y notificar los reportes de sospechas de RAM y entregar una rápida respuesta farmacológica a disposición de los pacientes, centros asistenciales de salud y otras instituciones públicas y privadas que lo requieran.
El hecho de establecer el centro de farmacovigilancia en el mismo lugar físico del centro de información toxicológica (CITUC) entrega una gran ventaja al tener estos aspectos comunes en cuanto a organización y conocimiento científico que potenciaría la obtención de datos. El centro se encuentra operativo mediante atención telefónica las 24 horas del día los 7 días de la semana de modo de entregar el servicio de forma continua. Al momento de desarrollar CIFFUC se crea una línea exclusiva para el reporte de sospecha de RAM.
La Unidad de Vigilancia Sanitaria del CITUC desarrolla actividades de extensión orientadas a fortalecer las capacidades técnicas de los actores del sector farmacéutico y TRS. Entre sus principales acciones, se destacan los cursos de capacitación en farmacovigilancia, tecnovigilancia y cosmetovigilancia, dirigidos a Titulares de Registro Sanitario (TRS) que requieran actualizar o profundizar sus conocimientos en estas materias.
Estos cursos integran temas contingentes de interés nacional e internacional, y pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa, incorporando contenidos según sus requerimientos técnicos o regulatorios.
Esta línea de trabajo busca promover una cultura de seguridad sanitaria, a través de la formación continua y especializada de los profesionales del sector.